Día de la Mujer

‘Muévete’, eslogan de la campaña institucional por el 8-M para que la sociedad salga a la calle "por la igualdad"

- Redondo confirma que irá en la manifestación de la Comisión 8-M aunque no descarta que "podamos encontrarnos las dos manifestaciones en algún momento del recorrido"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, presentó este miércoles la campaña institucional por el 8-M que tiene como eslogan ‘Muévete’ y que invita a la sociedad a que el próximo viernes se mueva y “salga a la calle” para reivindicar la igualdad desde todas las ciudades de España en las manifestaciones convocadas por el Día Internacional de la Mujer.

Redondo, que calificó la campaña de “modesta”, tan sólo ha costado 15.000 euros porque no ha dado tiempo a sacar a concurso, dijo de ella que “gira en torno a la letra M, m, de marzo, de mariscadora, de maternidad libremente decidida, de mismo trabajo, de me quiero viva y de mirar al futuro más y mejor".

Dijo que es “muy necesaria” y razonó esta necesidad citando uno de los últimos estudios del CIS en el que un 44% de los encuestados afirmaba que las mujeres habían llegado demasiado lejos en su lucha por la igualdad . "Vivimos una ola negacionista, que viene de la mano de partidos negacionistas, que persiguen una reducción de derechos de las mujeres”, advirtió.

Por su parte la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Aina Calvo, aseguró que "la campaña implica a todas las mueres, pero que es integradora porque necesitamos llegar a todos y todas. Tiene un mensaje positivo, de empoderamiento y expone avances. Es modesta, pero contiene un mensaje optimista reivindicativo e inspirador".

Redondo confirmó que el próximo viernes ella irá en la manifestación convocada por la Comisión 8-M, a la que tradicionalmente acude el PSOE, y manifestó que "ojalá en algún momento del recorrido podamos encontrarnos las dos manifestaciones" porque "lo importante", apostilló, es que las mujeres y los hombres feministas salgamos a la calle, que nadie se quede en casa. Tenemos que estar todos y todas juntas en la reivindicación".

Por último, Redondo puso en valor que el próximo 8 de marzo haya un Consejo de Ministros extraordinario por primera vez en la historia "con medidas importantes", aunque no adelantó cuáles serán "por la confidencialidad". "Somos un gobierno feminista que lucha desde la igualdad de forma transversal. Todos trabajamos por la igualdad", concluyó.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2024
MAN/gja