LA MUJER DETENIDA AYER EN FRANCIA POR COLABORAR CON ETA SERA EXPULSADA HOY A ESPAÑA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La mujer detenida ayer en el sur de Francia por su presunta relación con ETA, Mercedes Urresti Motrico, será expulsada esta tarde del país vecino con destino a España, por tener prohibida su presencia en territorio galo, según fuentes policiales. Los otros dos arrestados continúan en dependencias policiales del País vasco-francés y Lyon.

Urresti Motrico, que ya ha cumplido dos condenas en Francia, fue detenida en el sur de Francia, en la localidad de San Jean de Lu, desde donde fue trasladada a las dependencias de la Policía judicial de Bayona.

Por su parte, Jacinto Gómez Barrena, alias `Naparra', de 43 años y de nacionalidad francesa desde que en 1981 se casó con una súbdita gala, fue detenido por la Policía del Aire y Fronteras en su domicilio y permanece arrestado en dependencias policiales de Hendaya.

El tercer detenido, Esteban González Betolaza, confinado en Lyon fue detendido en esta misma localidad por la policía francesa y se encuentra en las depedencias de la Policía Judicial de esa ciudad.

Probablemente, González permanecerá allí cuatro días, agotando así el plazo máximo, tras lo cual será trasladado a Paris para pasar a disposición de a la juez, Laurence Levert, que está encargada de los casos de terrorismo.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 1993
G