Bulos

La mujer que habla sobre Barbate en un vídeo viral niega ser la viuda de uno de los guardias civiles asesinados

MADRID
SERVIMEDIA MALDITA.es

La mujer que aparece en un vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas no es la viuda de uno de los guardias civiles asesinados en Barbate (Cádiz) tras ser embestidos por una narcolancha.

Así lo ha confirmado Maldita.es tras analizar un vídeo compartido y protagonizado por una mujer que, según algunos usuarios, es la viuda de uno de los agentes fallecidos en la localidad gaditana, extremo que la implicada ha negado.

En concreto, según informó Maldita, se han difundido contenidos que aseguran que “la viuda de uno de los agentes asesinados en Barbate” ha grabado un vídeo para mostrar su indignación por lo sucedido, pero se trata de un bulo.

Según ha podido constatar, el vídeo es de ‘Gusapaga’, la responsable de la cuenta de tiktok @susanahermosorodr, que se llama Susana Hermoso, afirma que vive en Cataluña, como se puede ver, además, en varias publicaciones, y hace recurrentes vídeos con su opinión sobre la situación política.

Aunque ahora no está disponible en su canal, se puede ver en tuits anteriores a la viralización del vídeo que pertenece a dicha cuenta, al igual que haciendo una búsqueda en Google de la url original (https://www.tiktok.com/@susanahermosorodr/video/7335077186308754720).

La propia mujer ha compartido en su cuenta oficial de TikTok unos vídeos donde asegura que no es la viuda y que “en ningún momento” ha dicho que lo sea después de que se viralizasen dichos contenidos que afirmaban que era una de las viudas de los fallecidos en Barbate, al tiempo que califica estos contenidos como “bulo” y de “mentira”.

En este contexto, Alvise Pérez, una de las personas que han viralizado este bulo, ya ha cambiado el texto de “viuda” a “vídeo viral”.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2024
MJR/clc