MUJERES DE GUARDIAS CIVILES SE MANIFIESTAN ANTE INTERIOR PARA PEDIR MAS SEGURIDAD PARA SUS MARIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de unas treinta mujeres de guardias civiles se manifestaron esta mañana ante la sede del Ministerio del Interior parapedir mayor protección para sus maridos ante los atentados terroristas.

Las manifestantes pretendían entregar al ministro del Interior, José Luis Corcuera, una carta en la que aseguran que los guardias civiles y sus familias "seguimos siendo carne de cañón".

Señalan asimismo que las medidas de protección tomadas, como el uso de coches blindados, sólo se aplican "de capitán para arriba", mientras la mayoría de los agentes carecen de medidas suficientes de seguridad.

Las mujeres de los guardia aseguran que sus hijos, "con lágrimas en los ojos nos piden que nos vayamos a vivir fuera del cuartel, pero no podemos pagarnos un piso en Madrid con el sueldo que tenemos".

En su carta, reclaman también justicia para los terroristas de ETA y se quejan de que las muertes de etarras den lugar a manifestaciones, mientras que los compañeros y familiares de los guardias caidos se tienen que conformar con "rezar y llorar".

La concentración, que no ocasionó ningún incidente, discurrió en medio de una iscreta vigilancia de los efectivos de la Benemerita encargados de la custodia del Ministerio del Interior.

Las manifestantes, que corearon gritos de "ETA asesina" y vivas a la Guardia Civil y la Policía, portaban pancartas con leyendas como "Basta ya, no más sangre en nuestros cuarteles" y "Paz y Justicia".

Una portavoz de las concentradas se quejó, en declaraciones a Servimedia, de que sus maridos no puedan reclamar por si mismos mayores medidas de seguridad porque el Ministerio del Interior reponde abriéndoles expedientes de suspensión de empleo y sueldo.

Desde hace unas semanas, tras el atentado terrorista de Vic (Barcelona), grupos de mujeres de guardias civiles han protagonizado diversas manifestaciones en Madrid para reclamar una mayor protección para sus maridos.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1991
M