Igualdad

Mujeres referentes del deporte, la educación y la ciencia resaltan las claves para fomentar el acceso de la mujer a puestos de liderazgo

MADRID
SERVIMEDIA

Mujeres referentes del deporte, la educación y la ciencia resaltaron este martes, durante el encuentro 'Talento femenino: liderazgo para la transformación social’, las claves para fomentar el acceso de la mujer a puestos de liderazgo, en un evento organizado por 'El País' y Farmaindustria.

La secretaria general de Innovación del Gobierno, Teresa Riesgo, abrió la jornada. También participaron la directora adjunta de la Fundación General del CSIC, Paloma Domingo; la catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Madrid y directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUEM), Pilar Toboso; y la directora general de Amgen para España y Portugal y vocal de la Junta Directiva de Farmaindustria, Fina Lladós, además de Rafif Srour, vicedecana de Programas en IE University.

Las expertas coincidieron en que la mujer se encuentra en una situación bastante favorable con respecto a hace años. Sin embargo, todas incidieron en que aún falta mucho camino por delante para lograr mejorar la situación laboral de la mujer en puestos de liderazgo.

Fina Lladós destacó una verdadera evolución en el sector farmacéutico. "Quisiera da un poco de luz en el sector farmacéutico que ha avanzado en una fase muy positiva el 53% de las personas de la industria son mujeres y eso incrementa en un 66 % si hablamos de investigación. Creo que es una situación posible en otros sectores. Pero que nuestro sector esté bien representado no quiere decir que tenemos todo hecho sobre todo para seguir en esa tendencia y que otros puedan avanzar en esa dirección”.

Uno de los problemas que expusieron las expertas se encuentra en los medios de comunicación, ya que sostienen que hay una gran falta de representación y de educación, sobre todo para los menores.

“La única forma es fomentar el pensamiento crítico entre los jóvenes porque las redes sociales crean una figura de la mujer que va en detrimento de las mujeres. Una de las líneas más potentes es fomentar el pensamiento critico sino a los niños desde pequeños para cuando reciban la información sean capaces de analizarla" señaló Domingo.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2022
MFR/gja