Interior

Las mujeres son más del 50% de los nuevos aspirantes a la escala ejecutiva de la Policía Nacional

MADRID
SERVIMEDIA

Las mujeres son más del 50% de los nuevos aspirantes a formar parte de la escala ejecutiva de la Policía Nacional, lo que implica que buscan convertirse en inspectoras de este cuerpo de seguridad.

Según informó este miércoles la Policía, ha recibido para su próximo proceso de admisión casi 37.000 solicitudes para las escalas básica y ejecutiva.

Para el acceso a los puestos ejecutivos, se han registrado 3.185 peticiones, de las cuales algo más del 50% son mujeres. En la oposición de ingreso a la escala básica, se han recibido 33.778 instancias para participar en las pruebas, de las cuales 22.308 son de hombres y 11.470 de mujeres.

Este año se ha eliminado el requisito de la estatura mínima y todo el proceso de inscripción se ha llevado a cabo de forma telemática. Además, a partir de ahora las mujeres podrán aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o de postparto.

FACILIDAD PARA LOS PADRES

En un procedimiento de inscripción que por primera vez ha sido exclusivamente telemático, en la escala básica se han contabilizado 33.778 solicitudes de participación en el proceso selectivo, representando las mujeres un 34% del total de opositores con 11.470 inscripciones.

Como novedad este año se ha eliminado el requisito de la altura mínima para el acceso a ambas escalas y para el ingreso en la Escala Básica se ha eliminado la prueba de ortografía como examen independiente.

Además, a partir de ahora, las mujeres que quieran ingresar en la Policía podrán aplazar sus pruebas de selección si están en periodo gestante, de parto o de postparto. Este aplazamiento también será efectivo para la realización o finalización del curso de acceso a las prácticas policiales correspondientes si cualquiera de esas situaciones se produjese una vez superadas las pruebas de ingreso.

Tanto las mujeres como los hombres que deban aplazar su incorporación al curso de ingreso por embarazo, nacimiento, adopción o acogimiento de un menor serán dados de alta como funcionarios en prácticas, por lo que no verán reducida su antigüedad en la función pública.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2022
NBC/mjg