LAS MUJERES VEN LA TV 30 MINUTOS MAS AL DIA QUE LOS HOMBRES

MADRID
SERVIMEDIA

Las mujeres españolas ven la televisión una media diaria de 3 oras y 50 minutos, casi media hora más que los hombres, que pasan frente a la pequeña pantalla 3 horas y 23 minutos de promedio, según datos facilitados a Servimedia por la central de medios Cia Medianetwork.

Del estudio de Cia Medianetwork, correspondiente al periodo enero-agosto de 1996, se desprende que las mujeres dedican un 13 por ciento más de su tiempo que los hombres a ver la televisión.

La edad del ama de casa influye en gran medida en el consumo televisivo. La mujeres de más de 55 años on las que más tiempo pasan frente al televisor, con un media diaria de 5 horas y 5 minutos. El segmento femenino de entre 35 y 54 años consume 3 horas y 45 minutos, mientras que las menores de 35 años dedican cada día a la televisón 3 horas y 27 minutos.

CLASES SOCIALES

Respecto la distribución del consumo televisivo por capas sociales, el estudio destaca que cuanto más baja es la clase social más alto es el consumo de televisión. La clase media-baja pasa frente a la pequeña pantalla 3 horas y 52 mnutos cada día.

La clase media registra un consumo diario de televisión de 3 horas y 23 minutos por persona, mientras que las clases alta y media-alta dedica a la televisión una media de 2 horas y 56 minutos.

Finalmente, el informe de Cia Medianetwork recoge que el mayor consumo de televisión se registra en las problaciones de entre 50.000 y 500.000 habitantes, con una media que ronda las 3 horas y media.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1996
J