MULTA DE 600.000 PESETAS POR CONTRATAR A TRABAJADORES DURANTE VARIOS AÑOS Y NO DARLES DE ALTA EN LA SEGURIDAD SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Magistratura de Trabajo sancionó al Ayuntamiento de Nerva (Huelva) con una multa de 600.000 pesetas, por haber contratado a varios trabajadores y no darles de alta en la Seguridad Social, según confirmó el comité de empresa de esta institución.
Desde el citado comité, integrado por representantes de UGT y CCOO se habían denunciado en los últimos meses presuntas irregularidades de "todo tipo" así como el "incumplimiento sucesivo " de las normas laborales y del convenio coletivo vigente, según explicaron.
Al mismo tiempo el comité acusa al alcalde de Nerva, el socialista José Villalba, así como a el concejal de personal, Luis Velasco, de ser los principales responsables del tema.
Estas mismas fuentes aseguraron, que no se explican "cómo en la situación tan delicada en que se encuentra la corporación en materia económica, se permite el alcalde llevar al municipio estas sanciones fácilmente evitables con sólo cumplir la legislación laboral".
Por su parte, el alcade José Villalba ha recurrido la sanción de 600.000 pesetas.
El tema no parece haber llegado a su fin, ya que el martes 13 se presentó una nueva causa judicial contra esta corporación municipal, por lo que el comité de empresa considera "despido de seis trabajadores de la basura y dos del servicio de agua", que fueron dados de baja de la Seguridad Social el 1 de mayo, pasando de fijos a contratados dependiendo de una empresa particular, según estas fuentes sindicales.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1993
E