Finanzas

Mundo Crypto está “dolido” por la polémica por el evento sobre criptomonedas y pide “ser el brazo derecho de los reguladores”

- Justifica que aceptaron a los patrocinadores señalados por la CNMV porque eran de los más grandes del mundo y “es difícil de rechazar”

MADRID
SERVIMEDIA

El creador y máximo responsable de Mundo Crypto, Mani Thawani, manifestó este jueves estar “dolido” y le “sorprende” la polémica en torno al evento que organizan este sábado para hablar sobre criptomonedas y consideró que deben “ser el brazo derecho de los reguladores”, tras las advertencias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En una rueda de prensa, Thawani fue preguntado sobre el evento, después de que la CNMV haya avisado de que Mundo Crypto no tiene licencia para asesorar sobre instrumentos financieros y algunos de sus patrocinadores son considerados por el regulador ‘chiringuitos financieros’ o entidades que no cuentan con autorización para ofrecer servicios financieros. Asimismo, Mundo Crypto también está incluida en un listado de “otras entidades” de la CNMV.

“Estamos dolidos porque no nos esperábamos esa atención mediática negativa, nos afecta aún más cuando viene de un regulador que nos debería tener como brazo derecho”, afirmó el responsable de la empresa organizadora. Incidió en que las criptomonedas son un sector “disruptivo”, que ellos intentan “hacer algo realmente productivo, útil” y “creemos que debemos ser el brazo derecho de los reguladores”.

Respecto a no tener licencia, explicó que no deben tenerla porque “no somos ninguna entidad financiera ni vendemos ningún instrumento financiero”. Consideró que la CNMV tendría que “estudiar un poquito más lo que hace nuestra empresa” y la invitó a asistir al evento del sábado.

Puso el foco en el potencial de la tecnología y en que “lo que vamos a presentar es un modelo educativo totalmente diferente, nos comparamos con Coursera y Udemy”. Mundo Crypto ofertará cursos con un precio que lo establecerán los instructores y se revisará que los contenidos cumplen la ley y “nuestros principios, informando no solo sobre los beneficios, sino también sobre los riesgos de las criptomonedas”, según Thawani.

Al ser preguntado sobre las empresas advertidas por la CNMV que patrocinan el evento, comentó que están entre las más grandes del mundo y si se encuentran “en alguna lista, no sé a quién nos quedaría para colaborar”. “Es difícil rechazar” al tratarse de empresas que “están en el 'top 20'” mundial, afirmó, y prometió que el año que viene harán un evento “con más marcas” y “más marcas tradicionales”.

Respecto a la denuncia de Facua sobre que Mundo Crypto se queda con el dinero de la reserva de las entradas de quienes finalmente no decidan acudir al evento, el responsable de la empresa dijo que es “totalmente incorrecto”.

En cuanto a detalles del evento, indicó que lo más probable es que la mayoría, “el 80%”, de los que acudan sean profesionales y mayores de 25 años. En el caso de que sean menores, deberán ir con adultos y en la plataforma educativa también deben ser mayores de edad, según precisó. En el acto, que tendrá lugar en el Wizink Center y que reunirá a más de 7.000 personas, se conectarán 7.000 gafas de realidad virtual simultánea.

Por último, al ser preguntado sobre los riesgos que él considera respecto a las criptomonedas, recomendó no invertir sin tener conocimiento al respecto.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2022
MMR/clc