UN MUNICIPIO VIZCAÍNO ESTUDIA SUBVENCIONAR HASTA 2011 A LAS FAMILIAS DE PRESOS ETARRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El municipio vizcaíno de Elorrio estudia subvencionar hasta 2011 a los familiares de presos de ETA para que se desplacen a las cárceles de toda España en las que se encuentran internos los miembros de la banda terrorista.
Fuentes políticas de Elorrio informaron a Servimedia de que el mantenimiento de esta ayuda hasta dentro de cinco años figura en el "Plan Estratégico de Subvenciones 2007-2011", que ha sido presentado por el equipo de gobierno de esta localidad y que está pendiente de aprobación.
Se da la circunstancia de que tanto el alcalde como los miembros del actual Ejecutivo de este municipio vizcaíno fueron expulsados del PNV, aunque siguen formando parte del grupo PNV-EA, que se constituyó al inicio de esta legislatura.
Las fuentes consultadas explicaron que la inclusión de las ayudas a familiares de presos de ETA en este plan estratégico supone el compromiso de mantener esta subvención en los próximos años.
Esto implica quelos allegados de los presos etarras podrían recibir unos 150.000 euros hasta 2011, debido a que en los últimos ejercicios la partida destinada a este fin ha sido de unos 30.000 euros.
La legalidad de las subvenciones a los familiares de reclusos de ETA para que se desplacen a las cárceles fue cuestionada hace unos meses por la Justicia vasca, que anuló una partida de este tipo del Gobierno autonómico por entender que no tenía competencias en materia penitenciaria.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2006
B