INMIGRACIÓN

MURCIA ACUSA AL GOBIERNO DE OCULTAR DATOS SOBRE EL ENVÍO DE INMIGRANTES A LA REGIÓN

MURCIA
SERVIMEDIA

La consejera de Trabajo y Política Social del Gobierno murciano, Cristina Rubio, exigió hoy al delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, que no "oculte" información a los ciudadanos de la región y que informe al Ejecutivo regional de la llegada de nuevos contingentes de inmigrantes desde Canarias.

El Ejecutivo murciano aseguró hoy haber conocido "casualmente" la llegada de un nuevo contingente de 40 inmigrantes desde Canarias al aeropuerto de San Javier, a través de un fax "equivocado" del Ministerio de Interior a la ONG "Cepaim", que tiene un acuerdo de colaboración con la Delegación del Gobierno en Murcia para la acogida de inmigrantes.

Rubio expresó "la indignación del Gobierno regional por esta situación" y recordó que el delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, declaró recientemente en los medios de comunicación que se había realizado una pausa en el envío de inmigrantes a Murcia. "Nos están engañando", sentenció la consejera murciana.

Por ello, reclamó a González "que no haga promesas falsas", y solicitó al Gobierno central "que dé un golpe de timón y rectifique totalmente su política sobre inmigración", que es un "auténtico fracaso".

"La deficiente actuación del Ejecutivo socialista en materia de inmigración ha producido un verdadero efecto llamada sin precedentes en España, como demuestran los 18.000 inmigrantes subsaharianos que han llegado a nuestro país desde el pasado 1 de enero", concluyó Rubio.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2006
L