FINANCIACIÓN CCAA

MURCIA PIDE 3,5 MILLONES PARA LA APLICACIÓN DEL PROCESO DE BOLONIA EN LA REGIÓN

- Se trata de la misma cantidad que el Ejecutivo regional destina a ese fin

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación de la Región de Murcia, Salvador Marín Hernández, pidió hoy al Ministerio de Educación un mínimo de 3,5 millones de euros para la aplicación en su comunidad del llamado proceso de Bolonia, la misma cantidad de dinero con la que ya está financiada por el propio Ejecutivo regional.

Marín hizo estas declaraciones en la sede del Ministerio tras una primera toma de contacto con el nuevo ministro de Educación, Ángel Gabilondo, desde su toma de posesión como titular de la cartera.

Según el consejero murciano, como el Espacio Europeo de Educación Superior "va a tener un incremento en profesorado", Murcia busca "un esfuerzo adicional del Ministerio en materia de financiación", a lo que el ministro "me remite a que se resuelva primero el proceso de financiación con las comunidades autónomas".

Gabilondo señaló al consejero que ya se está trabajando en una comisión de financiación "específicamente universitaria" que se reúne a principios de julio y que recoge la propuesta de Murcia.

"Hemos pedido una mayor presencia de Murcia en las comisiones del Ministerio porque la universidad, la ciencia y la investigación para nuestro Gobierno es algo prioritario y así se lo hemos trasladado al ministro", añadió Marín.

Asimismo, el consejero murciano expresó al ministro la "apuesta decidida" del Gobierno regional por la "internacionalización de la Educación Superior" y por que "se firme un convenio" entre ambas Administraciones en este sentido.

Respecto a las becas de los másteres, Marín pidió que llegen de forma "más ágil" a la Región de Murcia, y que el Ejecutivo autonómico "las gestione", una medida que el ministro "va a estudiar".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
R