MURCIA TACHA DE "IRRACIONAL" E "INSOLIDARIO" AL PRESIDENTE DE ARAGON POR PEDIR EL BLINDAJE DEL EBRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Agricultura y Agua del Gobierno de Murcia, Antonio Cerdá, comparó hoy con los "disparates" que aparecían en la revista de humor "La Codorniz" las declaraciones del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, sobre un posible blindaje del río Ebro para evitar trasvases, y calificó al jefe del Gobierno autónomo de "irracional e "insolidario".
En declaraciones a Servimedia, Cerdá señaló que la propuesta de Iglesias constituye un contrasentido, ya que a Aragón no se le quita ni una gota de agua, y recalcó que manifestaciones de este tipo son "la expresión máxima de la insolidaridad que el Gobierno de ZP está creando en España".
El consejero murciano abundó en sus críticas al Ejecutivo socialista al acusar a éste de estar creando "una serie de reyezuelos y de reinos de taifas" que lo único que hacen es fomentar la insolidaridad.
Tras insistir en que el Gobierno del PSOE es responsable del caos hidráulico existente, ya que ha destruido todo lo que se había hecho en materia de agua sin ofrecer alternativa alguna, Cerdá se preguntó si el presidente de Aragón es consciente de su propuesta porque resulta difícil que un estatuto de autonomía pueda blindar un río que pasa por nueve comunidades.
"Yo creo que es una expresión de la irracionalidad y de la insolidaridad en grado sumo. Esto es un disparate como los que salían en la revista 'La Codorniz'", subrayó.
(SERVIMEDIA)
14 Sep 2005
J