Tecnológicas

Murtra despide “un buen año” para Telefónica: “Un cambio de rumbo siempre tiene consecuencias”

- En su felicitación navideña a la plantilla, afirma sobre la caída de la acción que “los mercados no siempre tienen razón y en ocasiones no saben ver lo que viene”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Telefónica, Marc Murtra, ha asegurado en una carta de felicitación navideña a los trabajadores que 2025 “ha sido un buen año" para la compañía y de este 2025 “sale una nueva Telefónica”, con "una nueva estrategia" y con la misión de convertirse en una teleco europea "líder y con escala rentable”. "Un cambio de rumbo siempre tiene consecuencias", afirma.

A punto de cumplirse un año de su llegada al cargo el pasado 18 de enero, Murtra afirma que a la hora de hacer balance del año, "siempre es difícil juzgar lo ocurrido" y “las cosas nunca son del todo buenas o todo malas”. “No olvido en ningún momento que lo que puede ser bueno para la compañía puede haber sido malo para alguien”, subraya.

En su repaso del 2025, el ejecutivo destaca el acuerdo cerrado esta semana con los sindicatos sobre el ERE y sobre los nuevos convenios colectivos en varias filiales de España, así como la renovación de derechos televisivos en fútbol, entre otros logros. Murtra también valora la gestión realizada estos meses en Reino Unido, Alemania y Brasil y el progreso en las desinversiones decididas en Hispanoamérica.

El presidente no esquiva una referencia a la acogida de la Bolsa al plan estratégico presentado en noviembre: “No quiero obviar la reacción inicial de los mercados, que no fue positiva, pero es sabido que los mercados no siempre tienen razón o, en ocasiones, tampoco saben ver lo que viene”.

“Sabíamos que podía ocurrir y hemos visto casos parecidos en KPN, BT y AT&T, en los que después la acción ha tenido un gran recorrido”, añade. “Un cambio de rumbo siempre tiene consecuencias y sabemos que lo importante son y serán los fundamentales y los números del negocio”.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 2025
JRN/clc