Ciencia

El Museo de Ciencias Naturales acercará a los ciudadanos su investigación y colecciones en la ‘Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras’

- Llevará a cabo actividades gratuitas los días 29 y 30 de septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) dará a conocer su investigación y colecciones a través de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos, con motivo de la celebración de la ‘Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras’, que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre.

El MNCN explicó este lunes en una nota de prensa que el hilo conductor de las actividades será la lucha contra el cambio global y las medidas tomadas por la Unión Europea en este sentido. Así, la celebración pretende acercar la figura de los científicos “rompiendo estereotipos”.

El evento arrancará el viernes 29 de septiembre a las 19 horas con una yincana científica en la que los asistentes se enfrentarán a distintas pruebas y actividades. A partir de las 21.30 horas, los participantes podrán convertirse en verdaderos científicos y científicas con la realización de talleres sobre paleontología y biología. Además, contarán con la oportunidad de poder pasar la noche en las salas del museo acampando.

Al día siguiente, sábado 30, para poner fin a las actividades se llevarán a cabo los talleres ‘Sapos, salamandras y tritones’, de 12 a 13 horas, y ‘Animales del mundo’, de 13 a 14 horas.

Las entradas se podrán adquirir ‘online’ de forma gratuita a partir del día 11 de septiembre a las 9 horas. Además, las actividades serán accesibles y “se prestará atención y apoyo a quien lo necesite para garantizar que todas las personas puedan acceder al evento”, según informó la coordinadora de actividades y accesibilidad del MNCN, Rocío de Iriarte.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2023
LPG/gja