ARAGÓN

EL MUSEO NACIONAL DE ETNOGRAFÍA, EN TERUEL, MOSTRARÁ 200.000 PIEZAS

MADRID/ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Teruel fue hoy el escenario para la firma del protocolo de colaboración entre el Ministerio de Cultura, el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel para la creación del Museo Nacional de Etnografía, unas instalaciones que se ubicarán en el antiguo Hogar del Comandante Aguado.

El protocolo, que rubricaron en la capital turolense el ministro de Cultura, César Antonio Molina, y el presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, establece que la titularidad del museo será estatal y de carácter nacional por lo que será el Ministerio de Cultura el que se hará cargo de la redacción del plan museológico y la redacción y ejecución del proyecto arquitectónico.

Por su parte, el Gobierno de Aragón cederá a la Diputación de Teruel, por un periodo de 50 años, el uso de dos naves de almacenamiento ubicadas en la Plataforma Logística de Teruel (Platea).

El texto firmado por las tres administraciones fija también que la Diputación Provincial de Teruel cede el uso del Hogar del Comandante Aguado por un periodo de 50 años como sede del Museo Nacional de Etnografía, unas instalaciones con una superficie de 12.450 metros cuadrados.

El futuro museo acogerá una colección de 200.000 piezas con muestras de indumentaria histórica, juguetes, instrumentos musicales, piezas religiosas, carteles y un fondo documental que incluye fotografías, filmaciones y documentos textuales con información sobre cultural tradicional.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2009
L