Violencia género

Parte de la recaudación del musical 'Bailo, bailo' de mañana se dedicará a las víctimas de violencia de género

MADRID
SERVIMEDIA

El musical 'Bailo, bailo', que se exhibe en el teatro Capitol de Madrid y que homenajea la figura de Raffaella Carrà, destinará parte de su recaudación de mañana, 31 de enero, a las víctimas de violencia de género. A esta representación asistirá la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, según confirmó el Ministerio de Igualdad.

El musical cuenta la trayectoria vital de Raffaella Carrà, a través de algunas de las canciones de esta italiana que rompió moldes y que gozó de una enorme popularidad en España. En el elenco de este musical participan, entre otros, Natalia Millán, Lydia Fairén, Gonzalo Ramos, Naím Thomas o Pepa Lucas.

Es el primer espectáculo sobre su figura legitimado oficialmente, incluso por el que fuera compañero de vida de la artista italiana, Sergio Japino, que participa en la producción de forma directa.

La historia, contada a través de las canciones más icónicas de Raffaella, narra un camino de crecimiento personal y humano, pero también profesional; un camino de éxito no exento de barreras y dificultades como, por ejemplo, la censura en la televisión de los años setenta a la que tuvo que hacer frente la artista.

Esta acción, ideada por la consultora Padula&Partners, busca recaudar fondos a través de la venta de entradas del musical destinados a la gestión del 016 (teléfono gratuito y que no deja rastro en la factura telefónica), así como visibilizar y concienciar sobre una problemática que sigue arrojando cifras insoportables: en 2023, han sido 56 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2024
MAN/gja