MADRID

EL MUSICAL "LA BELLA Y LA BESTIA" SALE A LA PLAZA DE ORIENTE EL 2 DE SEPTIEMBRE

MADRID
SERVIMEDIA

La magia y la fantasía inundarán el próximo martes, 2 de septiembre, la plaza de Oriente, ya que por primera vez en su historia el musical "La Bella y la Bestia" sale a la calle para celebrar su éxito y el arranque de su segunda temporada en Madrid y acercar a visitantes y ciudadanos una de las mejores propuestas de ocio de la capital.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid, el espectáculo gratuito y para toda la familia comenzará a las ocho de la tarde. La iniciativa, en la que colaboran el Consistorio -a través de la Empresa Municipal Promoción de Madrid- y la productora Stage Entertainment, es un anticipo de la nueva temporada de otoño de musicales, que viene con novedades.

Dos famosos musicales de grandes éxitos cinematográficos, como "High School Musical" y "Grease"; y una producción española, "Enamorados anónimos", donde la copla y el amor serán los protagonistas, son algunas de estas novedades.

"High School Musical" llegará el 25 de septiembre al Teatro Lope de Vega y estará en cartelera hasta enero de 2009; mientras que "Grease" podrá verse a partir del 30 de septiembre en el Nuevo Teatro Alcalá. El 2 de octubre le tocará el turno a "Enamorados anónimos", que ocupará el lugar de "Hoy no me puedo levantar", que ha emprendido su gira española después de cuatro temporadas de éxitos y más de un millón de espectadores. El Ayuntamiento sigue apostando por el género de los musicales en la capital, por lo que su nueva campaña turística "Ahora Madrid" muestra estos espectáculos como uno de sus grandes atractivos. La función especial de "La Bella y la bestia" en la plaza de Oriente se enmarca dentro de esta estrategia de promoción que invita a todos a disfrutar de las múltiples opciones y actividades que ofrece la ciudad.

Según el Ayuntamiento, la gran acogida que ha tenido este musical desde su estreno, en octubre de 2007, ha permitido que los seis meses previstos se hayan visto ampliados a una segunda temporada en el Teatro Coliseum, convirtiéndose en uno de los grandes musicales del conocido como Broadway madrileño, la Gran Vía.

El clásico de Disney, que ha viajado a más de 115 ciudades de todo el mundo y ha sido visto por más de 30 millones de personas, podrá disfrutarse por primera vez en Madrid al aire libre. En la plaza de Oriente se podrá disfrutar de una selección de los momentos más mágicos de esta historia de amor y conocer a los objetos encantados sin los que no sería posible un final feliz.

En este espectáculo familiar se contará con los actores protagonistas habituales: María Adamuz (Bella) y David Ordinas (Bestia). Igualmente, los televisivos Pablo Puyol y Raúl Peña interpretarán al egocéntrico Gastón y a su fiel Lefou, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
28 Ago 2008
M