RSC

Mutua Madrileña se adhiere a los Principios de Inversión Responsable apoyados por Naciones Unidas

MADRID
SERVIMEDIA

Mutua Madrileña y su gestora de fondos de inversión, Mutuactivos, han ratificado su adhesión a los Principios de Inversión Responsable apoyados por Naciones Unidas (PRI) que aplicarán en sus decisiones de inversión y de gestión de activos.

Según informó Mutua Madrileña, con esta adhesión Mutua Madrileña y Mutuactivos se comprometen a implementar los seis Principios para la Inversión Responsable en la gestión de sus inversiones.

Estos principios aluden a adoptar criterios ESG en sus procesos de análisis y toma de decisiones en materia de inversiones, incorporar las cuestiones ESG a nuestras prácticas y políticas, pedir a las entidades en las que inviertan que publiquen informaciones apropiadas sobre cuestiones ESG, promover la aceptación y aplicación de los principios en la comunidad global de la inversión, colaborar para mejorar la eficacia en la aplicación de los principios e informar sobre los progresos en la materia.

Los Principios de Inversión Responsable fueron desarrollados por un grupo internacional de inversores institucionales y reflejan la creciente relevancia de los temas medioambientales, sociales y de gobernanza en la inversión. El procedimiento fue ratificado por el secretario general de las Naciones Unidas y cuenta con más de 4.000 signatarios de más de 60 países.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2022
MMR/gja