Finanzas

Mutuactivos apoya a la Fundación Juegaterapia a través de un fondo de inversión solidario

MADRID
SERVIMEDIA

Mutuactivos, la gestora de Mutua Madrileña, amplía su colaboración con entidades sin ánimo de lucro con un nuevo acuerdo con la Fundación Juegaterapia por el que recabará fondos para proporcionar a niños hospitalizados con cáncer triciclos adaptados para jugar a la vez que reciben su medicación.

Según informó Mutua Madrileña este lunes, el proyecto que apoya se llama ‘Kiciclos’ y hace referencia a unos triciclos y unos correpasillos especiales que cuentan con un remolque portasueros que permite a los niños poder ir montados en ellos mientras reciben su medicación.

Para recabar fondos, Mutua Madrileña ha reabierto la clase C de su fondo Mutuafondo Compromiso Solidario FI con el fin de hacer donaciones con las suscripciones recibidas para construir los ‘kiciclos’. La primera se llevará a cabo el 28 de diciembre de 2023 y la segunda, el 15 de abril de 2024. Todos los interesados pueden hacer suscripciones a través de ‘www.mutuactivos.com’ y del teléfono 900555559.

La vicepresidenta de la Fundación Juegaterapia, Valle Sallés, destacó que “con los kiciclos, los pequeños hacen ejercicio, lo que ayuda a la recuperación del sistema locomotor que en muchos casos se ve afectado por el desarrollo de ciertos tumores o de su tratamiento. Esta es la valoración que realizaron los jefes de rehabilitación pediátrica del hospital San Joan de Deu de Barcelona de los kiciclos”.

Mutuafondo Compromiso Social tiene como único objetivo colaborar con proyectos solidarios mediante la donación de las participaciones suscritas por los inversores. Lo gestiona sin obtener ganancia alguna y sin cobrar comisiones. El equipo de gestión de Mutuactivos se encarga de la cartera del fondo, mientras que la Fundación Mutua Madrileña selecciona los proyectos a los que se destinan las donaciones en base a los rigurosos criterios que ya tiene implantados y velando en todo caso por su viabilidad.

“Se trata de un producto financiero único y diferencial a través del que mostramos nuestro compromiso social y nuestros valores”, aseguró el consejero delegado de Mutuactivos, Luis Ussia.

Mutuafondo Compromiso Solidario ha donado ya más de 300.000 euros para diversas causas sociales desde que se pusiera en marcha a finales de 2019.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2023
MMR/gja