Muface

Los mutualistas de la Comunidad de Madrid se incorporarán el martes a la receta electrónica concertada de Muface

- El País Vasco será la siguiente región en sumarse

MADRID
SERVIMEDIA

Los mutualistas de la Comunidad de Madrid se incorporarán este martes, 4 de noviembre, a la receta electrónica concertada de Muface, que les facilitará la gestión de prescripciones y visados de una forma más segura y sostenible.

Madrid es la comunidad con el mayor colectivo mutualista de España, con unas 170.000 personas, que ahora se sumarán al Sistema Integrado de Receta Electrónica (Sirem) de Muface, en el que ya están integradas Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra, Castilla-La Mancha, además de Ceuta y Melilla.

La implantación de la receta electrónica concertada arrancó en 2020 y con la adhesión de la Comunidad de Madrid, llegará a 463.359 mutualistas. Desde su inicio, se han realizado 974.493 prescripciones y 2.509.332 dispensaciones con este sistema.

La digitalización de la receta permite a los mutualistas titulares y beneficiarios adscritos retirar medicamentos en las farmacias de su región sin necesidad de talonario y recetas en papel, y, además, es interoperable entre las comunidades autónomas que cuentan con este sistema.

La directora general de Muface, Myriam Pallarés, apuntó hace unos días en un acto del Consejo General de Farmacéuticos de España, que la receta electrónica hará la vida de los mutualistas más fácil cuando necesiten medicación, y eliminará las trabas burocráticas.

En lo que respecta a la incorporación de Madrid, Pallarés pronosticó que tendrá un efecto tractor para que el resto de los territorios también adopte la digitalización de la receta.

A lo largo de este año se incorporaron a Sirem Castilla-La Mancha, Galicia y Aragón, a las que hay que añadir Madrid.

Además, el sistema se presentará el 14 de noviembre en el País Vasco, y empezará a estar operativo el 25 de ese mes.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2025
NFA/clc/mag