ARAGÓN

NACE EL CONSEJO AUTONÓMICO DE FUNDACIONES

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Fortalecer el sector fundacional en Aragón, ser la voz ante la Administración y representar los intereses de sus miembros son los objetivos del nuevo Consejo Autonómico de Fundaciones de Aragón que se constituyó formalmente hoypromovido por la Asociación Española de Fundaciones.

El vicepresidente y consejero aragonés de Presidencia y Relaciones Institucionales, José Ángel Biel, acompañado por el presidente de la Asociación Española de Fundaciones, Ignacio Camuñas, presentó en Zaragoza este organismo con el que se pretende crear un "fuerte tejido fundacional" en la comunidad, según informó la Diptación General.

Aragón se suma así, a otras cinco comunidades, Extremadura, Murcia, Asturias, Valencia y Castilla-León, que ya disponen de consejos autonómicos.

El Consejo Autonómico de Fundaciones de Aragón está integrado por un total de 27 entidades de diversa tipología, como la Fundación Anselmo Pie Sopena, Fundación Ceste de Apoyo a la Empresa, Fundación CREA, Fundación Down Zaragoza, Fundación Ecología y Desarrollo, Fundación Empresa Universidad Zaragoza, Fundación Ibercaja, Fundación Instituto para la Integración Social o la Fundación Tutelar Aragonesa para Deficientes Mentales Luis Azúa.

Este organismo se reunirá, al menos, dos veces al año con el fin de promover una actuación coordinada entre sus miembros y aumentar su ámbito de influencia en todos los sectores en los que actúan.

Además el Consejo funcionará como una única voz ante la Administración y favorecerá la prestación de servicios más directos y cercanos a las fundaciones asociadas.

La Asociación Española de Fundaciones es la promotora de esta iniciativa y agrupa a 744 fundaciones a nivel nacional para representar y defender sus intereses, prestar servicios y lograr la correcta articulación y fortalecimiento de este sector.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 2006
L