NACIONALISTAS DE MALLORCA ADVIERTEN QUE EL CASO DE LOS 'BOINAS VERDES' SE PUEDE REPETIR SI NO SE MODIFICA EL REGLAMENTO

- Una delegación del PSM se entrevistó con el comandante jefe militar de la zona, que decidió el arresto de los soldados

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El grup parlamentario nacionalista del PSM (Partit Socialista de Mallorca) expresó hoy su rechazo al arresto que afecta a los 18 soldados 'boinas verdes' y advirtió que "este suceso podría volver a repetirse si no se modifica el reglamento militar", explicó el parlamentario Ramón Orfila.

Una delegación de los nacionalistas se entrevistó hoy con el general Antonio Mir, comandante jefe de la zona militar de Baleares, responsable de la imposición del máximo arresto a los jóvenes soldados.

Los parlamentario no lograron convencer al general Mir en el sentido de "gestionar una reducción de los arrestos", señaló Orfila. Tras 30 minutos de conversación, el diputado declaró que "o se cambia el reglamento militar o este caso no será el único", al tiempo que confirmó que la situación de los jóvenes de la COE 7 de Palma "es irremediable".

El próximo 6 de mayo, otro grupo de parlamentarios catalanes, acompañados por los diputados nacionalistas de Mallorca, visitarán en el cuartel de Illetes a los 18 'boinas verds' que se fugaron del cuartel General Asensio.

Algunos de los soldados arrestados saldrán dentro de dos semanas, mientras que quienes fueron castigados a cumplir tres meses de arresto deberán esperar hasta el mes de julio.

Por otra parte, mañana, miércoles, algunos padres de los afectados presentarán en un juzgado de Barcelona el documento que les acredita como acción popular contra los mandos militares de la COE denunciados y procesados.

(SERVIMEDIA)
03 Mayo 1994
C