ETA

NAFARROA BAI SE ABSTIENE EN UNA CONDENA AL ÚLTIMO ASESINATO DE ETA

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

Nafarroa Bai se abstuvo hoy en el Parlamento de la Comunidad Foral en una votación en la que se aprobó una condena de los últimos atentados de ETA, el último de los cuales ha causado la muerte del militar Luis Conde de la Cruz.

Según informó la Cámara navarra, a través de un comunicado, Nafarroa Bai se abstuvo porque presentó una moción alternativa a la que se aprobó con los votos de UPN, SPN, CDN e IUN-NEB.

A diferencia de la moción aprobada por la mayoría de partidos, la coalición que lidera Patxi Zabaleta proponía que, además de condenar a ETA, la declaración oficial incluyese la necesidad de lograr la "normalización política".

En concreto, Nafarroa Bai incluía un punto en su moción donde se pedía que el Parlamento navarro se reafirmase "en la necesidad que tiene este pueblo de lograr la normalización política, así como en la apuesta por las vías exclusivamente civiles y políticas, en un marco donde se garanticen todos los derechos para todas las personas".

Por el contrario, la moción aprobada condena de manera "rotunda" el asesinato del militar Luis Conde de la Cruz, así como los otros dos atentados perpetrados este fin de semana por ETA en Vitoria y Ondarroa.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2008
F