MADRID

NAFARROA-BAI ACUSA A UPN DE CREAR UNA CRISIS POLÍTICA "DE SAINETE", EN LUGAR DE PREOCUPARSE POR NAVARRA

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Nafarroa-Bai en el Congreso de los Diputados, Uxue Barkos, denunció hoy que UPN y el PP han sumido a Navarra "en un capítulo político de sainete", cuando deberían estar ocupándose de los problemas de los ciudadanos navarros y de la creación de empleo en un momento de crisis económica.

En declaraciones a Servimedia, Barkos indicó que la decisión del PP de empezar a buscar sede e iniciar los contactos para volver a implantar el partido en Navarra "está apoyada en el modo en que se iban desarrollando los acontecimientos, y da la impresión de que es lo que buscaba Miguel Sanz", presidente de la comunidad foral.

Lamentó que, para Navarra, esta situación "no está siendo beneficiosa, más allá de las circunstancias electorales y de la estrategia burda de UPN con la farsa de 'que vienen los vascos'".

"En un momento de crisis, deberían estar trabajando por sacar los mejores Presupuestos para el Estado y para Navarra, por la creacción de empleo, y en cambio estamos sumidos en un capítulo político de sainete muy lamentable", recalcó.

A su juicio, ni el PP ni UPN están pensando en sus votantes al generar una "no deseada crisis partidaria, todo ello liderado desde la Presidencia" de Navarra, pero lo más importante es que "no están pensando en las necesidades de los ciudadanos navarros", cuando Sanz, recordó, "es el presidente de todos".

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2008
A