NAMSA ASUME POR ESCRITO SU RESPONSABILIDAD EN EL ACCIDENTE DEL YAK-42, TAL Y COMO EXIGIO BONO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
NAMSA, la agencia de contratación de la OTAN, remitió hoy una carta al Ministerio de Defensa en la que reconoce su "responsabilidad propia" en el accidente del Yak-42, según aseguraron a Servimedia fuentes del departamento que dirige José Bono.
En la misiva, NAMSA asume su desconocimiento por los incumplimienntos en los que incurrió la compañía Chapman Free- Born, que fue la sociedad que finalmente se encargó de contratar el avión siniestrado a través de varias subcontratas.
Según la carta remitida a Defensa, la agencia de contratación de la OTAN considera que Chapman no cumplió el contrato en aspectos como "no trasladar a los subcontratistas la obligación de cobertura del seguro" y "no notificar la cadena completa de subcontrataciones".
Con estas explicaciones, NAMSA viene a reconocer que no tuvo noticia del proceso que se siguió hasta contratar el Yak-42 y que debía de haber dado cuenta de lo relativo a la cobertura del seguro.
La agencia de contratación de la OTAN añade en su misiva que "desconoce" por qué España no ejerció su derecho de inspeccionar los aviones ni todo lo relativo a las contrataciones.
A raíz de este accidente, NAMSA ha empezado a llevar a cabo un proceso de revisión de sus contratos tanto a nivel de las coberturas aseguradoras como del proceso de subcontratas.
Con este reconocimiento, la agencia de contratación de la OTAN cumple con la exigencia formulada días atrás por el ministro de Defensa, José Bono.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2005
NBC