'Caso Leire'

Narbona asegura que no hay “ninguna razón” para que Sánchez sea imputado por el ‘caso Leire’

-Afirma que pondría la "mano en el fuego" por el presidente

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, afirmó este miércoles que no hay “ninguna razón” para que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sea imputado por el ‘caso Leire’ y que tampoco existe ninguna base para dar esta consideración a la formación socialista como persona jurídica. Además, dijo que pondría "la mano en el fuego" por el presidente.

Narbona hizo esta consideración en su comparecencia ante la ‘comisión Koldo’ del Senado, en la que estaba citada para aclarar su relación con Leire Díez y si tuvo constancia de la presunta trama que investiga el juez Santiago Pedraz para desestabilizar sumarios por corrupción que afectan al PSOE y al Gobierno.

A preguntas del senador del PP Francisco Bernabé, la dirigente socialista dijo que le parece “sorprendente y preocupante” que los dos últimos gerentes de la formación socialista estén imputados, pero defendió la presunción de inocencia de los investigados hasta que sentencien los jueces.

En respuesta al senador popular, la presidenta socialista afirmó que, en lo que se refiere al ‘caso Leire’, “el PSOE no merece ninguna imputación”, ya que las conductas que investigan los jueces afectan a determinados miembros del partido.

NIEGA PAGOS A ALDAMA

Además, Narbona afirmó que “no hay ninguna razón para que se impute al presidente”, en referencia a que los jueces puedan acabar tomando esta decisión por un eventual conocimiento de la trama para desestabilizar sumarios de corrupción.

La compareciente también fue preguntada por la información publicada este miércoles en el diario ‘Abc’, que apunta que los entornos del ministro Félix Bolaños y del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán contactaron con colaboradores de Víctor de Aldama para que guardara silencio en las causas que le afectan.

La dirigente dijo que era “completamente falso” que se le ofreciera dinero a Aldama para que no implicara a miembros de la formación socialista en casos de corrupción.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2026
NBC/gja