ARAGÓN

NARBONA CONFÍA EN QUE LA JUSTICIA HAGA CUMPLIR LA SENTENCIA QUE IMPIDE CONTINUAR CON LA TALA DE ÁRBOLES EN NAVAS DEL MARQUÉS

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, mostró hoy su confianza en que la Justicia actúe en el caso de la tala de árboles que se está produciendo en la sierra de Ávila y haga cumplir la sentencia que impide urbanizar el monte en el término municipal de las Navas del Marqués.

Narbona hizo estas declaraciones después de que el alcalde de las Navas del Marqués, Gerardo Pérez, anunciase esta mañana que paralizaría la tala, una decisión que la ministra calificó de "buena noticia". No se mostró tan satisfecha con las explicaciones dadas por el edil, perteneciente al Partido Popular, quien aseguró no conocer la sentencia que prohíbe la urbanización.

"Espero que el alcalde haga esa lectura lo más rápidamente posible y sobre todo que no confunda politizar un asunto con el cumplimiento de las leyes y de las sentencias", aseveró.

En cualquier caso, la titular de Medio Ambiente quiso destacar la importancia de que la Justicia empiece a actuar en materia medioambiental. "La justicia empieza a dar respuesta. La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León es una sentencia extraordinariamente interesante e importante", indicó.

"Quiero dar un voto de confianza para que la Justicia reconduzca lo que está pasando en estos momentos". "Creo que hoy tenemos las herramientas y las capacidades necesarias para que una actuación como ésta no quede impune, sea reconducida", concluyó.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2006
SBA