Energía

Naturgy invierte más de 285 millones de euros en su segunda gran instalación fotovoltaica en EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

Naturgy continúa creciendo en EEUU con el inicio de la construcción del proyecto Grimes, su segunda gran instalación fotovoltaica en el país, en la que invertirá más de 285 millones de euros.

Según informó la compañía, esta nueva planta de generación renovable, ubicada en el estado de Texas, contará con una potencia de 210 megavatios (MW) capaz de generar electricidad libre de emisiones suficiente para abastecer a 140.000 hogares aproximadamente.

El proyecto creará un promedio de 200 puestos de trabajo durante la ejecución de las obras, que alcanzarán picos de alrededor de 500 trabajadores en los momentos de mayor actividad. La instalación contará con 515.000 módulos fotovoltaicos repartidos en una superficie de 649 hectáreas. Su puesta en operación está prevista para el año 2025.

Grimes se suma a 7V Solar Ranch, el primer proyecto de energía renovable impulsado por Naturgy en Estados Unidos. Esta instalación ha iniciado recientemente su actividad con el primer vertido de energía, convirtiéndose en la mayor instalación fotovoltaica activa del grupo en el mundo.

7V Solar Ranch cuenta con una potencia de 240 MW y una capacidad de generación anual de 560 GWh, equivalente al consumo de 160.000 hogares. La instalación está compuesta por más de 555.500 módulos repartidos en 800 hectáreas de terreno y ha llevado aparejada una inversión superior a los 380 millones de euros.

Naturgy trabaja actualmente en el desarrollo de una cartera de más de 30 proyectos basados en la tecnología solar con una capacidad superior a los 6 gigavatios (GW) en Estados Unidos, un mercado estratégico para el grupo.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2024
JBM/gja