Energía

Naturgy lanza una colocación acelerada de un 3,5% de su capital en autocartera

MADRID
SERVIMEDIA

Naturgy ha lanzado este lunes un proceso de colocación acelerada para la venta de hasta 34.100.000 acciones ordinarias propias que ésta mantiene en autocartera, representativas de aproximadamente un 3,5% de su capital social.

Así lo comunicó Naturgy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al cierre de la sesión bursátil de este lunes, cuando sus acciones cotizaban a 26,94 euros. Este proceso de colocación acelerada estará dirigido exclusivamente a inversores cualificados.

J.P. Morgan está participando en esta operación como Entidad Coordinadora Única. El proceso ha comenzado inmediatamente y se llevará a cabo de conformidad con lo previsto en el contrato de colocación (secondary block trade agreement) suscrito por Naturgy y la dntidad colocadora en los términos habituales para este tipo de operaciones.

Una vez haya finalizado la colocación acelerada, Naturgy anunciará los términos definitivos de la operación, incluyendo el precio de la colocación.

Tras este proceso, Naturgy anticipa mantener acciones en autocartera representativas de aproximadamente el 1% del capital social de la Sociedad, con lo que prácticamente habrá conncluido la venta del 10% de autocartera que adquirió con la opa a la que acudieron sus accionistas de referencia.

El objetivo de esta operación, que se suma a la realizada a principios de agosto, es retornar al mercado parte de las acciones adquiridas por Naturgy a través de la autoopa incrementando aí la liquidez de su acción y su capital flotante (free float).

En agosto, colocó 19.305 millones de acciones en autocartera, representativas de aproximadamente el 2% del capital social, en otro proceso de colocación acelerada por un importe total de 500 millones de euros a 25,90 euros por acción.

La colocación se realizó junto a la compraventa bilateral de otro 3,5% de acciones en autocartera a un banco internacional, sumando así un 5,5% de acciones vendidas al mercado con el fin de incrementar el ‘free float’ de la compañía para poder ser incluida en los principales índices bursátiles.

Con ello, contempla alcanzar el umbral clave para aspirar a la reincorporación de la sociedad a los principales índices bursátiles internacionales, especialmente los de la familia MSCI, en la próxima revisión prevista para noviembre.

El precio de 25,9 euros por acción equivale al mismo precio al que se llevó a cabo la auto-opa de 26,5 euros por acción, descontado el primer dividendo a cuenta del año 2025 de 0,60 euros por acción pagado por Naturgy el 30 de julio de 2025.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2025
JBM/clc