Energía

Naturgy pone en operación un nuevo parque eólico en Australia de 109 megavatios

MADRID
SERVIMEDIA

Naturgy, a través de su filial internacional de generación Global Power Generation (GPG), ha puesto en marcha su tercer parque eólico en Australia, Berrybank 2, de 109 megavatios (MW).

De esta manera, según informó Naturgy, alcanza los 395 MW en operación renovable en este país. Recientemente, la compañía conectó también en Australia la ACT Battery, la primera instalación de almacenamiento del Grupo a nivel mundial.

El nuevo parque eólico Berrybank 2 está situado en la región de Corangamite & Golden Plains, en el suroeste del Estado de Victoria, a una distancia de 150 kilómetros de Melbourne.

La instalación cuenta con 26 aerogeneradores con los que producirá anualmente 390 gigavatios hora (GWh) de energía limpia, un volumen equivalente al consumo de 71.000 hogares.

La inversión ha ascendido a 236 millones de dólares australianos (144 millones de euros) y evitará la emisión a la atmósfera de 390.000 toneladas equivalentes de CO2 que permitirán a Australia avanzar en su transición energética hacia tecnologías de generación más limpias.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2023
JBM/gja