NAVAL. LOS SINDICATOS DAN PLANTON A LA DIRECCION DE AESA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los sindicatos más representativos del sector naval dieron hoy 'plantón' a la dirección del grupo público Astilleros Españoles (AESA) en la mesa de negociación del plan de competitividad para el sector abierta hace dos semanas, como protesta por el deseo de la empresa de endurecer el ajuste en Astano.
Tras el abandono el día anterio de la mesa de negociación, en la que se discutia el plan de reconversión para Astano, los respresentantes sindicales volvieron a dejar vacía la mesa en la que habia que negociar el futuro de la fabrica de motores de Manises, el nuevo Centro Tecnológico y la central Cooperativa del grupo de construcción naval.
Todas estas cuestiones no discutidas por el 'plantón' volverán a ser objeto de diálogo en una reunión prevista para el próximo día 23.
El motivo de la creciente tensión en las negociacioneses, según las centrales, el deseo de la empresa y del Ministerio de Industria de aplicar un ajuste más duro en Astano, cuya consecuencia a largo plazo, añaden, podría ser la desaparición de la actividad de reparación de buques en estos astilleros, que da ahora empleo a 165 personas.
Para los representantes de los trabajadores, la medida propuesta en Astano supone un endurecimiento de las condiciones del plan que les presentó la empresa en junio, mientras que AESA asegura que no hay novedades, y lo ahoa propuesto estaba ya implícito en los planteamientos de hace dos meses.
Además, la dirección de AESA ha difundido un comunicado en el que califica de "incomprensible" el incumplimiento de las condiciones de negociación que se habían pactado por ambas partes, y señala que la actitud sindical "enturbia un tanto el proceso negociador sostenido hasta ahora".
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1995
G