Industria naval
Navantia Australia apoyará el diseño de la flota de la Marina australiana

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Navantia Australia firmó un contrato con Australia para apoyar el diseño de la flota de la Marina del país y proporcionar servicio integral de diseño e ingeniería a los barcos construidos por la compañía, según informó este miércoles en un comunicado.
En concreto, se centrará en los destructores de la clase Hobart, los LHDs de la clase Canberra, las lanchas de desembarco de la clase LLC y los buques de aprovisionamiento de la clase Supply.
Navantia Australia considera que el contrato marca “un hito significativo”, ya que la reconoce como “empresa estratégica de la defensa en el país”, como ya se recogía en el Acuerdo Estratégico firmado entre Navantia y Australia en mayo de 2020.
Durante la firma del contrato, en el Cuartel General de la Flota en Sídney, el director general de Navantia Australia, Israel Lozano, señaló que la compañía “proporcionará servicios integrales de apoyo al diseño a los buques diseñados por Navantia en servicio en la Real Marina Australiana”, según recoge el comunicado.
Por su parte, el director de operaciones de Navantia Australia, Jamie Gibbs, subrayó que este es “el contrato más grande” que ha firmado la compañía en sus 13 años de operación.
“Proporciona a nuestra fuerza laboral y a la industria en general una estabilidad a largo plazo y nos permite seguir creciendo nuestra huella local, manteniendo más empleos de ingeniería en el país”, recordó Gibss.
En el acto, también estuvieron presentes el director del programa DSC, Julio Pinilla, el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez García-Baquero, y el director de operaciones, Gonzalo Mateo-Guerrero.
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2025
NFA/gja