NAVARRA INVERTIRA 40 MILLONES EN FORMAR MUJERES DEL CAMPO CON TECNOLOGIA MULTIMEDIA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Gobierno de Navarra invertirá 40 millones de pesetas en los próximos dos años (98 y 99) en la formación de las mujeres e las áreas rurales a través de tecnología multimedia, según anunció José Luis Alli, director general de Bienestar Social, en el Encuentro Transnacional "Demetra", celebrado esta semana en Pamplona.

El proyecto "Demetra" tiene como objetivo compartir las experiencias de diversas instituciones y organizaciones europeas en la formación de mujeres del campo a través de tecnología multimedia. Participan el Instituto Navarro de la Mujer, la Comune de Tiana (Italia), la Universidad de Messina (Sicilia), la niversidad de Evora (Portugal), la Universidad de Tesalónica (Grecia) y la región de Hamburgo (Alemania).

Navarra está aplicando desde 1996 el programa Futura, para fomentar el empleo de la mujer. En 1997, más de 100 localidades y cerca de 1.200 mujeres se beneficiaron con este proyecto, que ahora será complementado con los programas Futura-Net y Futura-Impulsa, con el mencionado coste de 40 millones, de los que el 50 por ciento se sufragarán desde el Fondo Social Europeo.

El Ejecutivo foral realzará nuevas apuestas con estas iniciativas, como una revista electrónica para la mujer rural, nuevos cursos de inserción laboral, formación para la creación de empresas de servicios que trabajen vía multimedia y difusión del uso de Internet como herramienta formativa.

(SERVIMEDIA)
29 Mar 1998
A