LAS NAVIERAS DEL ESTRECHO ROMPEN EL ACUERDO POR EL QUE SUMINISTRABAN UN BILLETE UNICO

CADIZ
SERVIMEDIA

Las compañías navieras que operan en el Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Algeciras, Ceuta y Tánger han roto el convenio por el que suministraban el billete único válido para todos los buques de las cuatro empresas, como consecuencia de la devaluación de la peseta, según fuentes de una de las compañías.

Por este acuerdo, las naveras españolas Isnasa y Transmediterránea, y las marroquíes Limadet y Comarit, expedían un billete único válido, lo que facilitaba a los pasajeros la posibilidad de cambiar de buque por cualquier circunstancia.

Este convenio ha sido anulado a partir de hoy, según fuentes de Isnasa, y cada compañía vende sus propios pasajes que sólo son válidos para los buques que integran sus respectivas flotas, aunque la medida no ha entrado en vigor todavía.

A principios del mes de agosto, en plena operación pao del Estrecho, la naviera Comarit rompió este acuerdo expediendo billetes propios que no cumplían los requisitos del convenio por lo que se produjo un conflicto al no aceptar las otras compañías los pasajes individuales de Comarit afectando al tránsito de pasajeros marroquíes con destino a Marruecos.

El conflicto se solucionó días más tarde volviéndose a la aceptación del billete único para todos los buques de las cuatro navieras.

Durante el día de hoy los directivos de las respectivas firmas seencuentran reunidos para tratar de las repercusiones de la ruptura del acuerdo como consecuencia de la devaluación de la peseta.

Las navieras han dado de plazo hasta el 31 de octubre para adaptarse a la nueva situación.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 1992
L