Covid-19
La necesidad de tener “a punto” la casa se acentúa con la vuelta al teletrabajo debido a la persistencia de ómicron
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La necesidad de tener “a punto” la casa se acentuó con la vuelta al teletrabajo debido la persistencia de la variante de la covid-19 ómicron en España con su alta tasa de contagios, según indicaron los expertos la empresa especializada en mantenimiento y cuidado del hogar HomeServe.
Esta modalidad de trabajo, añadieron, llegó incluso en el sector público, donde se está trabajando en la implantación de un modelo híbrido de teletrabajo que se efectuará a lo largo de este año.
En este contexto, explicaron que la nueva situación ha propiciado que de nuevo cobre importancia el estado de las viviendas y la búsqueda de la mejor forma de adaptarla a esta forma de trabajo en aquellos casos en los que todavía no cumpla con las necesidades del trabajo en remoto. En este sentido, los expertos recordaron cómo han cambiado los hogares desde que llegó la pandemia en 2020.
Al hilo de este asunto, loa datos de HomeServe indican que la llegada del confinamiento y del teletrabajo propició que se realizase un uso mucho más intensivo de los hogares y que, por tanto, se incrementasen las averías.
Así, según el estudio ‘El Teletrabajo en España’ , realizado por HomeServe para conocer más de cerca la situación de los hogares y sus nuevas necesidades, se observaron algunas carencias o aumento en algunas averías concretas.
El informe destaca, entre otras, el mayor desgaste de electrodomésticos y el incremento del número de averías como algunas de las desventajas derivadas o consecuencia del teletrabajo. En concreto, las incidencias relacionadas con los servicios de telecomunicaciones como las averías con Internet, teléfono o redes wifi, supusieron más del 55% de las intervenciones en las viviendas. Además, las intervenciones relacionadas con el montaje de escritorios, instalación de estanterías y armarios auxiliares fueron un servicio requerido por casi un 39% de los encuestados.
Asimismo, entre los servicios relacionados de forma más indirecta con el teletrabajo, llaman la atención las intervenciones para revisar el ‘confort’ térmico de la vivienda, que fueron solicitados por el 22,4% de los usuarios, o la revisión de lámparas y bombillas, una petición que realizaron hasta el 18,4% de los clientes.
En este sentido, los expertos concluyeron que “muchas veces relacionamos el concepto del teletrabajo simplemente con tener un ordenador y teléfono adecuados, pero lo cierto es que implica muchos más factores relacionados con el ‘confort’ térmico y unas buenas condiciones de trabajo que debemos revisa”.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2022
XSF/gja