LA NEGOCIACION SOBRE EL IMPULSO DEMOCRATICO ESTA EN SU RECTA FINAL SEGUN RUBALCABA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, asegur hoy tras la reunión del Consejo de Ministros que las negociaciones entre el Gobierno y el PP sobre la cobertura de vacantes en el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Consejo de RTVE y el Defensor del Pueblo "están en su última fase".
Esta semana se reanudó el diálogo, interrumpido por las vacaciones, entre el Ejecutivo y el PP que prolongarán sus contactos a lo largo de los próximos días.
Rubalcaba no hizo ninguna previsión sobre la fecha en la que se podría llegara un acuerdo definitivo pero expresó su deseo de poder anunciar un pacto "la próxima vez que me vuelvan a preguntar sobre este asunto".
El ministro confirmó que en estas últimas reuniones "ha habido avances" aunque reconoció que "continuan existiendo desacuerdos" difíciles de resolver "en una semana, cuando este tema lleva parado un año y medio".
El titular de Presidencia reiteró "la voluntad del Gobierno de llegar a acuerdos" para lo que está dispuesto a "hacer un esfuerzo de generosidad" que peminta alcanzar un consenso.
Con el resto de los partidos la negociación sobre el impulso democrático no está cerrada porque "algunos de los temas que están pendientes tienen que ser previamente pactados con el PP".
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1994
SGR