EL NEGRO DISECADO DE BANYOLES (GERONA,) SOMETIDO A NUEVAS PRUEBAS MEDICS PARA CONOCER LA MORFOLOGIA DE SU CUERPO Y SU PIEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cuerpo del negro disecado que se exhibe en el museo Darder de Banyoles (Gerona) fue sometido en los últimos días a diversas pruebas y análisis médicos en el hospital Josep Trueta de Gerona con el fin de determinar algunos aspectos de su singularidad, según explicó el alcalde de la población, Joan Solana.
Entre los exámenes clínicos realizados en el cuerpo del negro destaca una prueba radiológica para conocer mejr la morfología de su cuerpo y de su piel. Los resultados, sin embargo, no se darán a conocer hasta que no hayan concluido.
Según el alcalde de Banyoles, la exploración médica a que fue sometido el cuerpo ha sido patrocinada por una empresa cuyo nombre no facilitó, y se llevó a cabo en la más absoluta reserva. El negro disecado fue llevado al centro sanitario el pasado domingo por la noche, una vez se cerró el museo en el que permanece desde principios de siglo, y fue devuelto al mismo horas después. El negro de Banyoles desató una fuerte polémica hace un año, cuando diversos colectivos denunciaron su procedencia, ya que al parecer fue capturado por un médico a finales del siglo pasado. El negro era el jefe de una tribu de Kenia.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1993
C