Banca
El neobanco de CaixaBank lidera en penetración entre los jóvenes y capta al 25%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Imagin, el banco digital de CaixaBank, tiene una penetración entre los jóvenes de 16 a 34 años que usa la banca móvil del 25% en España, lo que lo convierte en líder, según datos de Gfk.
Imagin se coloca ligeramente por encima del siguiente competidor, que tiene una penetración del 24%, y supera así a Bankinter, BBVA, ING, Revolut, Sabadell y Santander, según los datos de Gfk.
Si a Imagin se suma la penetración propia de CaixaBank entre estos jóvenes que usan la banca móvil, el porcentaje de penetración asciende al 40%, alejándose así de su competidor más inmediato.
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, destacó esta semana en la presentación de resultados que Imagin “sigue creciendo en clientes, sigue creciendo en nóminas, en productos clave” y ofrece una gama extensa de productos como hipotecas, créditos al consumo o inversión automatizada (roboadvisor).
El neobanco es motor de captación de clientes para el grupo en lo que va de año, ya que la mitad de los que se abrieron cuenta en CaixaBank en los últimos 12 meses lo hicieron en Imagin. Pasó de tener 3,5 millones de clientes en septiembre de 2024 a 3,9 millones un año después, lo que muestra un crecimiento del 11%, según los datos difundidos por la entidad.
En nóminas, la cuota de mercado de Imagin es del 9%, tras subir nueve décimas en un año, mientras la de CaixaBank es del 27,9%. De los 20.600 millones de volumen de negocio en el neobanco a cierre de septiembre, el 72% era recursos (60% depósitos a la vista, 8% a plazo y 4% en gestión patrimonial) y el 28% restante era crédito. Del crédito, el 19% del volumen de negocio, unos 3.914 millones, eran hipotecas, y el 9% restante correspondía a crédito al consumo. La ratio de morosidad bajó respecto al año pasado y cerró septiembre en el 1%.
Imagin nació en 2016 como una plataforma dirigida al público joven y nativo digital y se ha convertido en el neobanco de CaixaBank, ampliando su oferta para una audiencia cada vez más adulta. De hecho, el 56% de los clientes adultos de Imagin tiene ingresos recurrentes domiciliados en el neobanco.
Este año, el banco sumó a la oferta de Imagin el gestor personal en remoto para clientes de alto valor, una tarjeta viajera de débito, Bizum, devoluciones por compras (‘cashback’) o la inversión en Bitcoin ETP que lanzará próximamente.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2025
MMR/clc/mag


