NEUMONIA. EL AGUA MINERAL SE AGOTA EN LOS COMERCIOS DE ALCALA POR EL MIEDO A QUE LA 'LEGIONELLA' ESTE EN LAS TUBERIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los comerciantes alcalainos no han vedido en su vida tanta agua mineral embotellada. En muchos establecimientos se agota día tras día, y los comerciantes no consiguen reponer a tiempo para satisfacer la demanda, sobre todo en la zona norte de la ciudad, ante el anuncio de las autoridades de que la bacteria de la 'legionella' está en la red de suministro de agua, según informaron a Servimedia los algunos comerciantes de la ciudad.

Beber agua mineral, a pesar de que el ayuntamiento ha procedido a la hipercloración del agua, es la primera mdida de previsión que han tomado los vecinos de la zona norte de Alcalá para ponerse a salvo del brote de neumonía.

Sin embargo, los más aprensivos no se fían y, a la vista de las continuas informaciones que difieren sobre el canal por el que supuestamente se transmite la bacteria, han decidido abandonar sus domicilios y trasladarse a casas de amigos o familiares que viven en otras zonas de la ciudad, donde hasta el momento no se ha registrado ningún caso de neumonía.

"Las autoridades dicen que e brote va a remitir, pero a medida que transcurren los días siguen apareciendo nuevos casos de 'legionella' y la bacteria sigue matando a gente. No me fío, no me fío", señaló a Servimedia un alcalaíno.

La psicosis se extiende por todo Alcalá de Henares, y los vecinos temen que el brote localizado en una zona se convierta en una epidemia que afecte a otros lugares de la ciudad, a pesar de los mensajes de las autoridades sanitarias que confían en que el brote remita de inmediato.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1991
M