Empresas

NeuReality lanza una solución de inferencia de Inteligencia Artificial que permite implantar la IA generativa en todos los sectores

MADRID
SERVIMEDIA

NeuReality, compañía de Inteligencia Artificial (IA) participada por la gestora de Venture Capital Cardumen Capital, anunció el lanzamiento de NR1, una solución de inferencia de IA totalmente integrada que facilitará el procesamiento de Inteligencia Artificial a los grandes datacenters centrados en CPU de hoy en día que sufren de alta ineficiencia y gasto.

Según informó este lunes la compañía, el chip de NeuReality ofrece un rendimiento 10 veces superior y un ahorro de costes de 90 céntimos por cada dólar invertido en operaciones de Inteligencia Artificial. Junto a sus socios comerciales y clientes, NeuReality presenta los primeros servidores centrados en Inteligencia Artificial “asequibles y ultra escalables del mundo diseñados exclusivamente para la inferencia”; es decir, el funcionamiento diario de un modelo de Inteligencia Artificial entrenado.

A pesar de lo caro que resulta hacer funcionar la Inteligencia Artificial en directo, la inferencia sigue siendo un punto ciego en nuestro sector, según Moshe Tanach, cofundador y CEO de NeuReality. "ChatGPT es un ejemplo nuevo y popular, por supuesto, pero la Inteligencia Artificial generativa se encuentra en un estado incipiente. Las empresas actuales se están esforzando en incorporar de forma asequible y cotidiana a su actividad aplicaciones de IA, desde sistemas de reconocimiento de voz y motores de recomendación hasta visión computacional y gestión de riesgos", afirmó Tanach.

“La IA generativa”, agregó, "también está en su horizonte, por lo que se trata de un problema agravado que requiere un diseño centrado en la Inteligencia Artificial totalmente nuevo, ideal para la inferencia. Nuestros clientes se beneficiarán inmediatamente de la implantación de nuestra solución, que es fácil de instalar y de utilizar con proveedores de hardware y soluciones ya establecidos".

La anticipación de la necesidad de una inferencia de Inteligencia Artificial más asequible, rápida y escalable llevó a Moshe a fundar NeuReality en 2019, recibiendo posteriormente la inversión de Cardumen Capital. La empresa se centra en uno de los mayores problemas de la inteligencia artificial: hacer que la fase de inferencia sea económicamente sostenible y lo suficientemente escalable como para soportar la demanda de consumidores y empresas a medida que la Inteligencia Artificial se acelera.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2023
s/gja