Universidades

El neurobiólogo Rafael Yuste, doctor honoris causa por la Universidad Carlos III de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El neurobiólogo Rafael Yuste ha sido investido este martes doctor honoris causa por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) en reconocimiento a sus relevantes contribuciones científicas y académicas.

La investidura tuvo lugar durante el acto de apertura del curso académico 2022-2023, presidido por el rector de la UC3M, Juan Romo, y al que también asistieron el ministro de Universidades, Joan Subirats, y la directora general de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Cremades.

Yuste (Madrid, 1963), inventor del proyecto científico Brain, ha impulsado investigaciones pioneras relacionadas con el funcionamiento del cerebro, la conciencia y los recuerdos, avanzando en la comprensión de la actividad neuronal y los mecanismos de interacción de las células cerebrales.

Uno de sus hitos fue lograr alterar recuerdos en animales de laboratorio. Actualmente, es profesor de ciencias biológicas en la Universidad de Columbia (Nueva York) y director del Rafael Yuste’s Laboratory, dependiente de la misma universidad.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2022
AHP/pai