RSC

NH HOTELES REDUCIRÁ UN 20% SUS EMISIONES DE CO2, LA PRODUCCIÓN DE RESIDUOS Y SU CONSUMO DE AGUA Y ENERGÍA EN 2012

- El presidente de la entidad participó hoy en Madrid en la jornada "Sostenibilidad: un reto de futuro"

MADRID
SERVIMEDIA

NH Hoteles reducirá un 20% sus emisiones de CO2, la producción de residuos y sus consumos de agua y energía para el año 2012, según consta en el Plan Medioambiental diseñado para el periodo 2008-2012.

El presidente de la cadena hotelera, Gabriele Burgio, participó hoy en Madrid en la jornada "Sostenibilidad: un reto de futuro", organizada por The Boston Consulting Group (BCG).

En su intervención, repasó los compromisos de la cadenarecogidos en dicho plan, que, según dijo, tiene como objetivo transformar a la entidad "en un referente" en sostenibilidad.

Sus prioridades, dijo, son la eficiencia energética, el ecodiseño y la gestión de residuos. También aborda diversas acciones y procedimientos, tanto de formación como de sensibilización, que contribuirán a disminuir el impacto medioambiental.

De las acciones recogidas en el plan, destaca la implantación de nuevos sistemas de iluminación más eficientes y respetuosos con el entorno, que se instalarán paulatinamente en toda la cadena.

También están previstos sistemas de ahorro en el consumo de agua en las habitaciones, sin perjudicar la calidad del servicio; utilización de materiales biodegradables en los elementos de corta vida útil de las habitaciones (kit de baño, bolsas de lavandería, bolígrafos, etc.), o la posibilidad de recibir facturación por correo electrónico para reducir el consumo de papel.

"OPORTUNIDAD DE NEGOCIO"

La jornada contó también con la presencia de Ramón Baeza, socio senior de España y colíder mundial de la Práctica de Sostenibilidad de BGC, quien destacó que apostar por la sostenibilidad "es un reto y una oportunidad de negocio".

Defendió que la sostenibilidad es "una oportunidad de crear una ventaja competitiva" y aseveró que "apostar por el desarrollo sostenible es rentable".

Según explicó, para una compañía ser sostenible supone apostar por productos sostenibles que lleguen a los consumidores y conseguir que todas las operaciones de la entidad, a nivel interno y externo, sean también sostenibles.

Invertir en nuevos retos, buscar nuevas oportunidades de negocio que tengan que ver con la sostenibilidad y trabajar en el área de investigación y nuevas tecnologías son otros retos para alcanzar la sostenibilidad.

Por último, abordó la necesidad de llegar a acuerdos voluntarios entre empresas y administraciones para alcanzar soluciones que sean ventajosas para todos. En este punto, recordó la importancia de la regulación en esta materia con la mirada puesta en la situación pos-Kioto y en el actual borrador de directiva europea de emisiones.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2008
CAA