Mundial

Ni altercados ni detenidos en España por la victoria de Marruecos en el Mundial

MADRID
SERVIMEDIA

La victoria este martes de Marruecos sobre España en el Mundial de Catar no ha provocado ni altercados ni detenidos en territorio nacional, a diferencia de lo que ha sucedido en Bélgica y Países Bajos, donde la clasificación de la selección norteafricana para cuartos de final ha provocado decenas de arrestos.

Portavoces de la Policía Nacional, los Mossos d’Esquadra y la Ertzaintza informaron a Servimedia de que las celebraciones de los seguidores marroquíes en España se desarrollaron sin incidentes reseñables.

De hecho, en los partes policiales no constan altercados ni detenidos en ninguno de los lugares en los que se reunieron aficionados del país norteafricano, como Madrid, Bilbao o Barcelona. En estas celebraciones, según se vio en las redes sociales, en algunos casos se encendieron bengalas y hubo algún corte de calles, pero sin altercados.

Por el contrario, el triunfo del combinado marroquí sobre el español provocó graves incidentes este martes en Bélgica y Holanda. En territorio belga también se produjeron incidentes la semana pasada, cuando el país norteafricano derrotó a la selección de Thibaut Courtois y Eden Hazard.

OBJETOS CONTRA LOS AGENTES

A este respecto, la portavoz policial de Bruselas (Bélgica), Ilse Van de Keere, ha informado de que la victoria de Marruecos sobre España se ha saldado en las últimas horas con, al menos, 119 detenidos.

En el caso de Países Bajos, los arrestos fueron 55 en ciudades como Róterdam, La Haya o Ámsterdam, donde parte de los seguidores marroquíes lanzó objetos y se enfrentó a las Fuerzas de Seguridad.

En el caso de la capital belga, los incidentes se concentraron fen los alrededores de la Gare du Midi, lugar donde existe un intercambiador de transporte y donde aficionados marroquíes prendieron fuego a un contenedor y lanzaron proyectiles contra los policías presentes y estos respondieron con gases lacrimógenos.

Asimismo, en la ciudad holandesa de Róterdam al menos 35 personas fueron detenidas durante diferentes momentos de la noche, hasta la madrugada de este miércoles, por lanzar fuegos artificiales, insultar a la policía y negarse a identificar ante las autoridades

Por lo que se refiere a Bélgica, los incidentes se produjeron también el pasado domingo, 27 de noviembre, cuando la selección marroquí se impuso a la belga en la fase de grupos del Mundial, lo que conllevó la eliminación el pase a octavos de final del combinado norteafricano.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2022
NBC/gja