Niega su presencia en el diario "Mediterráneo" ----------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización Nacional de Ciegos (ONCE) emitió hoy un comunicado en el que desmiente su presencia accionarial en el diario "Meditérraneo", de Castellón, como han publicado algunos diarios, y exprea su malestar ante los "rumores interesados" emitidos en los últimos días por determinados medios de comunicación contra esta institución por su presencia en el ámbito de la comunicación.
La Dirección General de la ONCE reitera en la nota que sus participaciones periodísticas "no van más alla de la configuración de un grupo que sirva de exponente de sus amplias actividades sociales".
"No vamos contra nadie ni en favor de terceros, y tan sólo deseamos que se nos permita seguir trabajando en paz, e la defensa de nuestros afiliados, trabajadores y pensionistas, así como de todas aquellas personas con minusvalías distintas a la ceguera", precisa el escrito.
La Organización de Ciegos hace un llamamiento para que, en favor de una información veraz, "sean contrastados aquellos rumores interesados que tienen como telón de fondo pugnas empresariales o políticas, totalmente ajenas a los objetivos sociales de nuestra organización".
El comunicado de la dirección general recuerda también que una buen prueba de estas actuaciones es que "la falsa relación que se imputa a la ONCE ha sido recogida por otros medios periodísticos sin tan siquiera habernos preguntado".
PRACTICAS QUE ESTAN DE MODA
La ONCE condena estas prácticas "tan de moda en los últimos tiempos", instigadas en su opinión por quienes "escudándose en una pretendida defensa de las libertades, quedan en evidencia con su quehacer diario y desprestigian el papel de los medios de comunicación".
"Resulta especialmente significativo", rcalcan los autores de la nota oficial, "que una organización prestadora de servicios, como es la nuestra, haya adquirido una resonancia desmedida, por el hecho de haber jercido su derecho a realizar inversiones tanto en medios de comunicación como en aquellos sectores que más interesen a su amplio colectivo".
Finalmante, la Dirección General de la ONCE "rechaza de plano los juicios de intenciones que sobre nosotros se hacen en los últimos tiempos y reivindicamos el respeto que se debe a una organizacin que se rige por principios estrictamente democráticos".
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1991
JRN