Tráfico

La nieve y el hielo mantienen cortadas hasta siete carreteras en Aragón, Castilla y León y Navarra

- Además, el temporal deja intransitable otra vía en Granada

MADRID
SERVIMEDIA

La nieve acumulada en varias comunidades autónomas en las últimas horas y la posterior formación de placas de hielo mantenían al mediodía de este sábado cortadas completamente al tráfico rodado hasta siete carreteras en Aragón, Castilla y León y la Comunidad Foral de Navarra. Además, la nieve ha dejado “intransitable” otra vía en la provincia de Granada.

Así, según el último cuadro de mando de vialidad invernal publicado por la DGT, con información actualizada a las 15.00 horas, en Aragón continuaba el “corte total” de la A-1102 a su paso por Villanueva de Gállego (Zaragoza) hasta el kilómetro 27,86 en ambos sentidos a causa de la nieve caída en las últimas horas.

De otro lado, en Castilla y León la nieve también obliga a mantener cortada al tráfico la BU-572, en Burgos, a partir del kilómetro 8,1 en ambos sentidos en dirección Portillolunad a Cantabria y esta vía también está cortada en el kilómetro 8,6, ya en la región de Cantabria, por el mismo motivo.

Asimismo, permanece el corte total en la DSA-191 a su paso por Salamanca entre los puntos kilométricos 7,2 y 10,6 en ambos sentidos a su paso por Candelario, en este caso a causa del hielo.

En la misma provincia, el hielo también mantiene cortada la SA-203 entre los kilómetros 8,0 y 12,0 a su paso por El Cabaco y en ambos sentidos de circulación.

NAVARRA Y GRANADA

Por su parte, en la Comunidad Foral de Navarra está cortada la NA-2011 entre los kilómetros 7,0 y 10,72 en ambos sentidos a su paso por Salazarfrancia, a causa de la nevada, y por el mismo motivo, también lo está la NA-2012 a la altura de Ochagavía/OTS Agabia, entre los kilómetros 7,0 y 22,52 en ambos sentidos.

Por último, en Güéjar Sierra (Granada) la nieve hace intransitable la A-4025 hasta el kilómetro 7,3 en ambos sentidos de circulación.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2024
MJR/pai