NIGERIA PAGA 438 MILLONES A LA AUTORIDAD PORTUARIA ESPAÑOLA POR EL ACCIDENTE DE UN BARCO EN CANARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Transportes de Nigeria, A. Yahara, ha aceptado abonar los 438 millones de pesetas que su país debe a la autoridad portuaria española por los gastos derivados del accidente del buque nigeriano "River Majidun", que encalló el pasado mes de mayo en la Avenida Marítima de Las Palmas, según inforaron hoy fuentes de la autoridad portuaria.
Al buque, perteneciente al Gobierno nigeriano, se le extrajo el petróleo que llevaba en sus depósitos, antes de proceder a su hundimiento en aguas próximas a la isla de Gran Canaria, operación que costó 438 millones, una cantidad que el Gobierno nigeriano calificó inicialmente de "excesivos".
Sin embargo, tras la entrevista mantenida ayer viernes entre el ministro nigeriano y el presidente de la autoridad portuaria, José Manuel Hernández, el primero acodó abonar la deuda y poner fin así al embargo decretado por los jueces de otro barco nigeriano anclado en el puerto grancanario como garantía de pago de pago de la deuda.
Yahara solicitó que tan pronto la National Nigerian Shipping abonará el dinero, a través de Londres, las autoridades españolas agilicen el levantamiento del embargo sobre el buque "River Ogbese", que se encuentra amarrado en el puerto de La Luz y de Las Palmas.
(SERVIMEDIA)
13 Ago 1994
C