UN NIÑO DE OCHO AÑOS HERIDO GRAVE TRAS SER ATACADO POR UNA JAURIA DE PERROS VAGABUNDOS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Un niño de ocho añs de edad resultó herido grave tras ser atacado por una jauría de perros vagabundos en el barrio de Becerril, situado en el municipio de Gáldar, al noroeste de Gran Canaria. El menor está ingresado en el Hospital Materno Infantil con graves heridas en el cuello y múltiples lesiones en el resto del cuerpo.

Los hechos sucedieron, según informaron fuentes policiales, el pasado martes a última hora de la tarde, cuando el niño José Emilio Moreno Guerra jugaba sólo en una de las calles de su barrio y variosperros se le acercaron y comenzaron a atacarlo.

Según testigos presenciales, los perros se disputaban a José Emilio a mordiscos con inusitada violencia. De hecho, las personas que acudieron a auxiliar al menor pudieron rescatarlo tras una lucha a pedradas contra los canes.

El niño fue asistido en estado de inconsciencia en un centro hospitalario de un municipio próximo, aunque ante la gravedad de las heridas se optó por trasladarlo a un hospital especializado de Las Palmas de Gran Canaria.

Ls médicos que lo atienden en el Hospital Materno infantil confían en que su estado mejore en los próximos días. La Guardia Civil y la Policía Local buscan a los perros de la jauría, con el objetivo de ponerlos en cuarentena por si padecieran alguna enfermedad contagiosa.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 1995
C