Madrid
Los niños acogidos en el centro de Aldeas Infantiles de San Lorenzo de El Escorial se preparan para el Año Nuevo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, visitó este martes el Centro de Aldeas Infantiles de San Lorenzo de El Escorial para felicitar a los niños acogidos, de entre 6 y 17 años, que se preparan para celebrar el Año Nuevo.
Según informó el Gobierno Regional, Ana Dávila destacó en su visita la “alegría que supone vivir con todos ellos la emoción de la Navidad y ver la gran labor que realizan todos sus profesionales”.
La consejera también asistió a un concierto ofrecido por la orquesta La Música del Reciclaje, una iniciativa social desarrollada por Ecoembes, que brinda una segunda oportunidad a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social gracias a la música y donde los instrumentos utilizados son fabricados con materiales reutilizados.
El complejo residencial de Aldeas Infantiles de San Lorenzo de El Escorial cuenta con cinco viviendas independientes, con capacidad para hasta siete menores cada una, además de un centro de día y una escuela infantil.
En este lugar se prioriza el acogimiento de grupos de hermanos en el mismo hogar para preservar los vínculos familiares y el sentimiento de pertenencia, contando siempre con el acompañamiento permanente de 55 profesionales del ámbito educativo.
El Ejecutivo autonómico destina a esta entidad una inversión de 5,5 millones de euros durante los años 2025 y 2026.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2025
MGN/clc


