Infancia
Niños de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid refuerzan valores con el baloncesto
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Niños y niñas de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid y beneficiarios de un programa de Kellogg’s han participado en una jornada de convivencia y baloncesto celebrado en la Ciudad Real Madrid donde se han reforzado valores a través del deporte.
El pabellón de la Ciudad Real Madrid acogió esta iniciativa en la que participaron niños y niñas de las escuelas sociodeportivas de la Fundación Real Madrid junto a menores procedentes del programa 'Social Basketball School Kellogg’s' impulsado por Kellogg’s. En la cita, el baloncesto se convirtió en una herramienta de aprendizaje y convivencia en un entorno participativo.
A lo largo de la jornada, los participantes disputaron partidos y realizaron dinámicas deportivas en un ambiente de compañerismo y respeto. Además, se favoreció la interacción y la creación de vínculos entre los distintos grupos mediante una reflexión final y entrega de 'Tarjetas Blancas' en reconocimiento a las conductas positivas destacadas. La actividad puso de relieve el papel del deporte como motor para la integración, así como su contribución al desarrollo social de los menores.
Según informó la Fundación Real Madrid, este encuentro se enmarca en el convenio de colaboración con Kellogg’s, que permite dar continuidad a las escuelas sociodeportivas de baloncesto que la Fundación Real Madrid desarrolla en residencias infantiles y centros de primera acogida, ofreciendo a los participantes un espacio educativo donde se refuerzan valores como el trabajo en equipo, la autoestima, el respeto y la motivación.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2025
AHP/clc


